Países unidos por un sólo sabor
Toro, Maryoly
Márquez, Génesis
Escalona, Ilanit
Más allá de la política o la economía, el Parlamento Latinoamericano, Parlatino, une a sus miembros en algo tan primordial como nada más y nada menos que en el sabor del rico y nutritivo maíz. Veamos
Civilizaciones que estaban instaladas antes de la llegada de los españoles, los indígenas, ya tenían en sus comidas, recetas deliciosas donde el maíz era el ingrediente básico.
Con la llegada de los españoles se siguió usando este alimento en sus platos, combinándolos con otros elementos originando una mezcla de sabores, creando entonces platos típicos de cada país.
México con sus exuberantes tamales se ha dado a conocer hasta en China; Venezuela con sus hallacas, y su historia de cómo se origino este plato, que no puede faltar en las mesas en diciembre, o las arepas que son el alimento predilecto entre los habitantes, y que han evolucionado desde la más simple, rellena con queso, a la reconocida “reina pepiada”.
Y como estos ejemplos, hay miles y miles de recetas que podemos cocinar, que con un toque de creatividad, se convierten en una explosión de sabores, gustos, olores, tan deliciosos que cualquier ser humano del planeta tiene que probarlas.