Salud

Sedentarismo y Obesidad van de la mano

El sedentarismo es uno de los factores que inducen a la obesidad, lo cual es importante tomarlo en cuenta desde muy pequeños, hoy en día la mayoría de las actividades que realizan los niños por fa lta de tiempo o comodidad de muchas familias, se concentran en tomo a la televisión, el computador (Internet) y a los video juegos. Esto puede ser un día normal de cualquier niño caraqueño, -por no globalizar el tema - La tecnología se abre camino a pasos agigantados y aunado a la inseguridad, los videojuegos representan una excelente opción de esparcimiento, pero todo se sale de control cuando toda la diversión y entretenimiento de algunos niños está subordinada a la tecnología.

La ere, fusilado, el escondite y otros juegos tradicionales parecieran leyendas urbanas. Todos esos factores unidos acercan inexorablemente a los niños del presente a un estilo de vida sedentario.

La alimentación en nuestra niñez y adolescencia, constituye uno de los pilares fundamentales para garantizar un crecimiento óptimo, un desarrollo intelectual y físico adecuado, así como una vida sana y productiva.

Para muchas familias el tener un hijo gordito y lleno de pliegues es una señal de que el niño está bien, fuerte y lleno de salud; pero esto no solo es un error, sino que resulta un problema que le puede provocar al niño inseguridad, baja autoestima, discriminación escolar y social, además de enfermedades asociadas a la obesidad, resultando necesario la ayuda de especialistas en el área de la salud (Pediatras, Nutricionistas, Psicólogos), para buscar una solución a dicha problemática. En nuestra sección de Salud les haremos conocer alternativas y soluciones para obtener una mente y cuerpo sano.