Venezuela se ha convertido en un país exportador
de petróleo y de talentos por excelencia en el deporte

Caracas se ha convertido en una metrópolis. Es abrumador el sin cesar de personas trasladándose de un lugar a otro. El acostumbrado congestionamiento de las vías de comunicación incita a la reflexión. Los conductores de los vehículos particulares y transporte público, al igual que los pasajeros, enfocan sus pensamientos hacia los problemas que aquejan a esta gran ciudad y al país en general.

Los comentarios se comienzan a escuchar, siendo los temas más relevantes la crisis económica, la inseguridad y la política. Se teje una telaraña en donde se ven involucrados estos temas; conjeturas van y vienen. Frustración e impotencia por no poder resolver estos problemas y el hecho de sentirse directamente afectados, conduce, en muchos casos, a manifestar: "Lo que provoca es irse de este país".

El porcentaje de fuga de talentos y de cerebros venezolanos es alto, siendo la población joven la más propensa a emIgrar. Las condiciones socio-económicas en Venezuela no garantizan el pleno desarrollo y desenvolvimiento como ciudadano. Se convierte en una odisea el hecho de satisfacer las necesidades en cuanto a educación, salud y alimentación, sin dejar de lado que resulta prácticamente imposible la adquisición de una vivienda o un vehículo.

Venezuela, la tierra de las oportunidades para muchos inmigrantes, se ha convertido en un país exportador de petróleo y de talentos por excelencia en el deporte.

Hecbecsait Andreína Contreras Terán