¡Algo increíble!, para los seguidores de estas pinturas, investigadores hallaron dos rostros que estaban ocultos en las obras del pintor Angelo Bronzino quien nace en Poticelli de Florencia (1503-1572), uno de los grandes maestros italianos del "cinquecento", y que sumaran sus obras a la exposición en Florencia que seran dedicadas al artista a partir de septiembre del presente año.

El hallazgo, fue realizado por investigadores del Consejo Nacional de Florencia cuando se dedicaban a restaurar las pinturas, este descubrimiento lleva a ofrecer una nueva óptica en la creatividad de Bronzino y se descubre un impactante juego de reflejos que no habían tomado en cuenta, información suministrada por la organización de la exposición.

Los encargados en restaurar estas obras de arte han descubierto que debajo de las pinceladas que hasta ahora mostraba en primer plano la espalda de un niilo donde se escondía el rostro de una criatura masculina (sátiro) puesto de manera perfilada eb la pintura llamada "Venere, Amore e Gelosia" (venerar, amor y geliosa), que tiene la fecha de 1550. La obra es una de las tres alegorías de Venus y Cupido pintadas por Bronzino, y que completa las que se conservan en la Galería Nacional de Londres y en la Galeria Colonial de Roma.

Algo similar sucedió al descubrir el reflejo en la obra del "Cristo Crucificado", esta es una obra que se daba por perdida hasta hace poco y se creía que era de otro autor, que revela un boceto transformado a lo largo del proceso creativo. El cuerpo de Cristo aparece superpuesto al rostro original el cual aparece con mucha fuerza inclinado sobre el torso, este se puede apreciar gracias a la restauración.

En los cuatro años de preparación de la exposición "Bronzino, Pittore e poeta alla Corte dei Medici", la cual es dedicada al pintor y que podrá verse en un museo de Florencia, del 23 de septiembre al 23 de enero de 2011, y como abre boca expondrán dos obras mas inéditas del artista.

Estas dos obras inéditas se tratan del "San Cosme" conseguido en la capilla de Leonor de Toledo y de un "Cristo Portacruz" estas obras fueron creadas en Los ultimos años de carrera del artista, que se unirán para esta ocasión a piezas procedentes otras galerías: Galleria Uffizi florentina, el Metropolitan de Nueva York y el Louvre de París.


Kerwin Hernández