ESPAÑA GRAN CAMPEÓN
MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

Después de un mes de lucha con más de 30 equipos, donde muchos de los favoritos fueron descalificados y otros que nunca se lo esperaron llegaron a cuartos de finales. Hoy se puede decir que hay un gran triunfador mundial, que teniendo altos y bajos logró su objetivo, como lo es España.

El primer mundial que se realizó en África proclamó a un nuevo y legítimo campeón, venciendo en el tiempo extra a Holanda por 1-0. Un gol de Andrés Iniesta, a cuatro minutos del final de la prórroga, le bastó a España para lograr su primer título del mundo Por sexta vez en la historia de la Copa del Mundo, el campeón no pudo ganar en el tiempo reglamentario y tuvieron que ir al tiempo extra, donde la conocida como "La Furia Roja", se convirtió en la cuarta selección en alcanzar la gloria en esa instancia, después de los logros de Italia en 1934, Inglaterra en 1966 y Argentina en 1978.

España, no defraudó a su fanaticada, y su condición como favorita al certamen, a pesar de que puso en duda esa condición al perder contra Suiza. La selección aprendió la lección y, de cierta forma, empezó a ganar los juegos siguientes, reacomodaron piezas y lograron ganar todos los partidos posteriores, logrando avanzar a la final. Sud áfrica 2010 cierra sus puertas consagrando a España como la octava selección en obtener el título, un merecido premio en un histórico mundial. El primero que se realiza en África y que consagró a Diego Forlán como el mejor del torneo y dio a conocer al mundo a un delantero de polendas, el alemán Thomas Müeller.

Esta Copa del Mundo también será recordada por los acertados pronósticos del pulpo Paul, las atrevidas fotos de la paraguaya Larissa, el sonido irritante de las vuvuzelas y el uso periodístico de Twitler que harán historia en el tema del futbol.


Francys Machado