Aventura en nuestro país

Escoger un destino de aventura en nuestro país no es difícil, los escenarios naturales están repartidos por todo el territorio en playas, montañas tan altas como los tepuyes.

Un buen destino para relajarse y salir de la rutina es el hatillo ubicado en el sur este de la ciudad de Caracas que todavía mantiene su tradición arquitectónica y sus costumbres a lo largo de los años.

En El Hatillo aun se respira el aire limpio de la montaña y se puede pasar un día muy agradable disfrutando de las opciones de diversión que el pueblo ofrece. Al pasear por sus calles se pueden apreciar sus casitas sencillas, pero ricas en la calidez y belleza que caracterizan los pueblos de las montañas venezolanas.

La música es parte importante de la vida del pueblo, tanto que una vez al año, se lleva a cabo un festival, conocido como el Festival de Música del Hatillo. La oferta gastronómica del pueblo es rica y variada, se puede disfrutar de comidas típicas venezolanas, con sabor casero. Pero si lo prefiere, también hay restaurantes de alta cocina, de la más diversa gastronomía internacional.

Para Ruth Batista "el Hatillo es un lugar que me relaja tiene sitios coloniales muy lindos y la variedad de comida que también hay en diferentes restaurantes" hoy en día este pueblo es uno de los sitios de interés turístico más importantes de la denominada Gran Caracas.

Otra de las expresiones culturales de importancia en El Hatillo, son su artesanía y su mueblería, actividades que han sido determinantes en el desarrollo económico del pueblo, siendo muestras importantes del arte ingenuo y rústico del valle caraqueño.

Si quieres un día diferente sin salir de Caracas solo déjate atrapar por los lindos lugares que tiene Venezuela.

María Vargas