Cuidar tu salud es ver lo que comes

Comer es un placer, y nada mejor que dejar la cocina en casa para ir a deleitarse con exquisiteces que nos pueden ofrecer los diferentes restaurantes que existen en la capital. Son muchas las opciones donde puedes elegir entre gustos, colores y aromas, pero a la hora de escoger un restaurant el primer vistazo que le echamos es su higiene.

Hoy en día las enfermedades abundan y una de las cosas que debemos de cuidar es la higiene a la hora de cocinar. Las máximas de los cocineros junto con diversas normas del tipo HACCP, castigan todo tipo de malos hábitos higiénicos en cualquier lugar donde se expenda y sirva comida.

Es por esta razón diferentes instituciones de nuestro país chequearon variados tipos de restaurantes, desde los mas caros y exclusivos pasando por los mas populares y económicos, revisando a fondo sus instalaciones, analizaron organolepticamente sus alimentos y tomaron muestra de las manos de los cocineros.

Después de diversos estudios se determino que los restaurantes de comida china, fueron los que presentaron mas fallas higiénicas. Se ha determinado que gran parte de este problema es que muchos asiáticos llegan a Venezuela sin entender nuestro idioma y las leyes sanitarias que deben seguir dentro de un lugar de comida.

Cuando en otros lugares de comidas se presentaron menos fallas higiénicas los restaurantes chinos un 55% de fallas, los restaurant hindú un 48% de fallas y los restaurantes de comida rápida son los que me nos tuvieron fallas de higiene como lo es el Mc Donalds que tuvo un 4% y KFC un 1 %.
Lisbeth Magariños