Los futuros Aparicios

Cuando se habla de béisbol en Venezuela lo primero que se le viene a la mente a la gente es el nombre del que hasta el momento es la más grande gloria del pasatiempo nacional por excelencia, el señor Luis Aparicio, único salón de la fama patrio. En 1984 fue el año de la historia, año de la exaltación al salón de los inmortales para el gran Aparicio, pero después de dos décadas no ha llegado ningíill otro venezolano a Cooperstown.

Actualmente hay una gran gama de jugadores nativos en la MLB (Ligas Mayores de Béisbol) que tienen mucho chance de ser los primeros acompañantes de Luis en el salón de la fama. Ornar Vízquel es hasta el momento el jugador con más pergaminos para ingresar a la inmortalidad cinco años después de su retiro, el nacido en Caracas juega la misma posición que jugó Aparicio y además ya tiene mejores números tanto ofensivos como defensivos, lo cual nos hace pensar que va ser el segundo Hall ofthe Fame venezolano.

Después hay una infmidad de jugadores que para un futuro más lejano están dejando números impresionantes, como es el caso del jugador de los Tigres de Aragua y Tigres de Detroit José Miguel Cabrera, que es el pelotero venezolano que tiene un ritmo ofensivo impresionante y está entre los cinco jugadores más importante de las grandes ligas.

Francisco "el Kid" Rodríguez es uno de los mejores cerradores del béisbol; así los números lo demuestran, y es comparado nada más y nada menos que con el panameño Mariano Rivera y se espera que supere los números del Y ankee para tener un puesto seguro en el salón de la fama. Nuestro único Cy Young "el gocho" Johan Santana también tiene mucha oportunidad pero deberá trabajar más para mejorar sus números, debido que hay una gran cantidad de pitcheres que tienen mejor números que el.

También están los nombres de los Maglio Ordóñez, Bob "el come dulce" Abreu; que han tenido una carrera muy consistente, y la nueva súper estrella de los Gigantes de San Francisco, Pablo Sandoval.

Roger Garcés