Liberados reportera gráfica
y chofer de El Universal

Fueron liberados La reportera gráfica Kisai Mendoza y el chofer del diario El Universal, Andrés Cova, quienes habían sido detenidos la mañana de hoy por POlicaracas, Guardia Nacional y efectivos del Cementerio General del sur por no tener autorización para tomar fotos.

En la mañana de hoy, la reportera kisai Mendoza y el chofer Andrés Cova del diario El Universal, fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional y de Policaracas, por no tener las autorizaciones necesarias para tomar fotos en el cementerio del sur. La reportera Mendoza, explicó que solicito el permiso al llegar a la oficina y tomar fotos de los trabajos de reparación que realizan en el camposanto y no le fue concedido por la directora del camposanto.

"Nos retuvieron por espacio de 30 minutos en el despacho de la directora del camposanto y luego de amenazarnos con quitarnos la cámara, nos liberaron", dijo Mendoza.

Kisai cuenta que se acerco a una línea de moto taxis y le pidió a un moto taxista que le diera un recorrido por las instalaciones para poder tomar las graficas del sitio, pero los efectivos de la guardia nacional, policaracas e inspectores de seguridad de camposanto la detuvieron y la trasladaron a la oficina de la directora, donde estaba detenido el chofer Andrés Cova sin poder retirarse de las instalaciones.

"Cuando llegue a la oficina de la directora los funcionarios de seguridad del cementerio me dijeron que los permisos se solicitaban en Funda caracas. Yo cumplí con la norma y salí de las oficinas" dijo Mendoza.

Los efectivos de la Guardia Nacional y de Policaracas exigían que les entregará la cámara la reportera se negó. Ahí los mantuvieron veinte minutos, a la espera de la directora que nunca presento cargos. Fueron liberados y ya se encuentran bien.

Mayrim Jiménez