La norma es comer con cucharilla o con las propias manos

RESTAURANTE IRANÍ ENAMORA CARACAS

Poner un pie en este establecimiento es dar un salto a la cultura musulmana en sólo segundos

Persépolis es un restaurant que se encuentra ubicado en la ciudad de Caracas, específicamente en las Mercedes; quién con su gran mezcla de sabores exóticos y degustaciones culinarias, han cautivado a los habitantes iraníes de nuestro país y a los que vienen de visita.

Cabe destacar que su chef es de origen Iraní, no habla nada de español, siendo así su cocina 100% rudimentaria; lo único que acepta dicho maestro de la cocina es el moHno eléctrico. La fundadora de Persépolis Loly Noghreh afirma que: "Cuando se instaló la cocina del restaurante mandamos a colocar un grill como el que tienen los mejores restaurantes de carnes de Caracas, es por esto que nosotros decimos que aquí se come igual que en cualquier restaurante iraní. Los alimentos se cocinan de forma tradicional y los ingredientes también son traídos de Irán".

Su platillo principal es el arroz, mejor conocido como "Basmati" acompañado de exquisitas brochetas y estofados elegidos por el comensal. También una de sus famosas presentaciones es el Shirin Polow, sazonado con pistacho, almendra, zanahoria, corteza de naranja y azafrán.

Dicho restaurant ofrece los días de semana un buffet, donde se puede escoger suculentos platos. Además esta cultura no ofrece bebidas alcohólicas pero el restaurante lo ofrece a pesar de su rigurosidad culinaria.

En Persépolis se acostumbra a comer con cucharilla o con las propias manos, típico de la cultura iraní. Esta es una gran oportunidad para los venezolanos y turistas, de probar sabores diferentes, conocer un poco más de esta cultura musulmana y salir un poco de la rutina.

Génesis Márquez