Llegó la hora de brillar

Se cumplió lo que se deseaba más no lo que se esperaba, digo esto porque para los más cercanos a la persona de Greivis Vásquez el era un seguro en la primera ronda de escogencia en el draf de la NBA, pero no era así para los expertos en el tema. Esta vez tuvimos la razón lo que pensamos con el corazón y no los que pensaron con la cabeza. Venezuela ya tiene a su tercer NBA, el primero en ser escogido en un draf y como si fuera poco en primera ronda, que le permite tener un contrato de dos años seguro en el mejor baloncesto del mundo.

Recordando la historia, el pasado 24 de junio en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York se encontraba Greivis Vásquez acompañado por sus más cercanos familiares y amigos, esperando ser nombrado para subir al estrado con la gorra de su nuevo equipo. Para sorpresa de todos, el comisionado David Stem menciona el nombre del venezolano en el puesto número 28 de la primera ronda, y de esta manera se convertía oficialmente en jugador de los Grizzlies de Menphis.

Desde entonces la vida Greivis ha cambiado mucho, la exigencia de ser un NBA es muy grande y se necesita de mucha disciplina para poder progresar en el mundo del baloncesto espectáculo, así lo hace saber por sus continuos mensajes vía Twitter donde se pone en contacto con sus fanáticos y le cuenta su día a día, los fuertes entrenamientos, las firmas de autógrafo con los fanáticos y otras series de cosas que tiene que cumplir según el contrato firmado con su organización y patrocinadores personales.

Ya el entrenador Lionel Hollins mostró su satisfacción por contar en sus filas con el base venezolano y expreso que: "el contar con Greivis nos permite mejorar mucho en la posición de base y escolta". La mesa está servida y llegó la hora de brillar para el criollo. Demostrar que lo que hizo en su carrera universitaria no fue casualidad.

Roger Garcés