Las ventas han decaído consecutivamente en lo que va de año

LA INFLACIÓN AFECTA TAMBIEN A LAS HORTALIZAS

Consumir alimentos de forma balanceada se hace cada vez más dificil

Debido a los altos precios que se han notado últimamente en Venezuela, la población se ha visto obligada ha comprar los vegetales y frutas en pocas cantidades a causa de la inflación tan representativa por la que están pasando.

Es por ello, que dichos productos no se adquieren por kilos como se venía haciendo de costumbre. En un recorrido realizado por los mercados de la ciudad capital; los comerciantes afirmaron que las ventas han decaído consecutivamente en lo que va de año, son más las pérdidas que las ganancias.

Esto no había ocurrido desde hace aproximadamente unos ocho años, actualmente los consumidores llevan los productos por unidad. Un ejemplo de esta gran inflación podríamos mencionar las zanahorias, las cuales pasaron de costar BsF. 6 a BsF. 20 el kilo.

Según declaraciones del viceministro de Economía Agraria del Ministerio Popular para La Agricultura y Tierra Richard Canán, precisó que la producción nacional está en más de 287 mil toneladas de hortalizas al año, es por ello que no se explica porque los mercados no la están vendiendo al precio justo.

En el cado del "Compuesto o monte" basado en cilantro, perejil y cebollín era ofertado también entre 30 y 40 Bs y de acuerdo con los comerciantes estos no superaban los 20 BsF hace un mes aproximadamente. La variación en nuestro país, en este caso es de 100% mientras que el alza de los tomates es de un 166%.

Katherine Santos