Universidad

SE SUFRE, PERO SE GOZA


La gran aventura que el joven venezolano experimenta a diario es de mucha admiración. Muchas veces seguramente hemos tenido la oportunidad de escuchar a los mas mayores decir frases como" yo no creo que con esa vida llegues a cincuenta años" ó "muchacho ya es hora de dormir". Hoy por hoy el joven tiene la responsabilidad de trabajar y en paralelo estudiar, pero como esto suena bastante sencillo al estudiante usemista se le torna un poco mas complicado.

¿Qué puede tener de complicado estudiar en la "Santa María"?, es una pregunta que de inmediato al leer lo antes escrito va a llagar a sus mentes, y aquí le presentamos la respuesta. "Son niños ricos", "lo que hacen es pagar para pasar", eso también se escucha a diario millones de veces al día, pero realmente pasa a ser un tema segundario cuando se penetra a las instalaciones de la universidad y se notan o se escuchan sus problemáticas.

Llegar de trabajar todo el día y encontrase con que no podrás usar un baño digno, que si Marcos llegó diez minutos después de comenzada la clase tendrá que sentarse en el piso. O la situación de Mariana que después de varias semanas de clases le informan que será cambiada de salón, de profesor, y por si fuera poco de plan de evaluación. Son realidades, situaciones que a los usemistas afectan.

Pero como la juventud tiene la virtud de a pesar de las calamidades siempre encuentra el tiempo y el espacio para reír y disfrutar eso también llena las paredes de esta Universidad. Estudiar la teoría es buena, pera mejor es la práctica y los usemistas a pesar de cualquier cosa se regalan buenos momentos. Conseguir talento, montarlos en una tarima y hacerlos que se destaquen forma parte de esos buenos momentos, para el faranduleo que no puede faltar en un muchacho semanal llegan artistas a reírse y hacer reír a los estudiantes de su propio desastre.

Pero falta la última pieza de este gran rompecabezas, la libertad de expresión, de opinar y decidir. Hagamos pancartas, panfletos y enseñemos a nuestros compañeros que soy el mejor político universitario, es el pensamiento de Antonio. Quien prepara a toda su universidad para elegir y así botar todo lo malo que creemos que nos rodea y empezar a pintar con colores pasteles nuestros ratos de estudios en nuestra casa universitaria.