La putrefacción persigue a PDVAL

El alquiler de cada contenedor le cuesta al Estado unos 150 dólares (120 euros) al día; dinero que se hubiese podido destinar a cualquier otra carencia que presenta el país

Son más de-cinco-mil los contenedores llenos de alimentos putrefactos que se han encontrado sólo en los estados Carabobo y Cojedes. Su contenido va desde leche en polvo, pasando por carnes y pollos, hasta llegar a miles de toneladas de arroz, pasta y enlatados; todo esto pertenece a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (POVAL) y la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA).

En el mes de marzo se hallaron, en el estado Carabobo, 5,4 toneladas de alimentos como arroz, atunes y carnes; adicionalmente, 120 contenedores, propiedad de POVAL, con 120 mil litros de leche. Días antes de encontrarse la comida en estado de descomposición, el lNDEPABIS había declarado que se multarán a los comerciantes que acapararan los nutrientes -que hasta -el momento se encontraban escasos.

El gobernador de Carabobo expresó que en los últimos meses se han localizado más de tres mil contenedores en Puerto Cabello, Tinaquillo y Los Guayos, lo que equivale a una pérdida de más de 70 mil toneladas de productos alimenticios, que hubiesen podido servir para la realización de un mercado libre (como los organizados por la Gobernación de Carabobo) donde se beneficien millones de ciudadanos.

Viviana Arenas