Sucesos

INFORMACIÓN VERAZ, JUSTA Y OBJETIVA

La información estadística confiable y oportuna sobre la incidencia delictiva es una condición indispensable para el diseño de las políticas nacionales, regionales y estatales de seguridad pública, ya que con datos insuficientes y de mala calidad difícilmente se podrá establecer un diagnóstico más cercano a la situación real del crimen, de su evolución en el tiempo y su distribución espacial dentro del territorio nacional que permita identificar si las acciones implementadas para combatir la delincuencia son adecuadas o no.

No tenemos preferencias hacia ninguna distinción política, somos un enfoque totalmente imparcial debido a que la inseguridad que se desarrolla actualmente en todo el territorio venezolano no distingue ningún tipo de clases sociales, políticas ni religiosas a la hora de un crimen; es por ello que cualquier suceso puede llegar a afectar a todos de igual manera. A la vez, se hace énfasis en cómo han sido afectados de carácter positivo o negativo los familiares de las víctimas, bien sea de forma psicológica o física ante todos los sucesos que tienen que pasar o por agresiones ocurridas a sus parientes, dándole una gran prioridad a la parte humanitaria; por lo tanto, nuestra editorial será totalmente cualitativa.

El Alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, aseguró que el índice delictivo se redujo 23% y se debe al trabajo mancomunado con la población y el desempeño de los cuerpos policiales. En lo que va de año, 180 personas han perdido la vida de forma violenta en el municipio Sucre. El año pasado, en este mismo período, 234 personas fueron asesinadas, y en el 2008 Se contabilizaron 283 personas. Además de todo esto, enfocamos hechos lamentables o desafortunados como un delito o accidente. Todos estos sucesos tienen consecuencias sobre un gran número de personas y son de interés general, por lo que se tomará en cuenta un rango de fechas determinadas para analizar todos los hechos de violencia ocurridos, facilitando a todos nuestros lectores una información veraz, justa y objetiva.

Se quiere demostrar la capacidad de poder ser tan claros a la hora de presentar y de dar a conocer todos aquellos sucesos que se convierten en noticia hoy en día. Hacer de manera apacible el valor humano que se debe tomar en cuenta, ya que en muchos medios eso no lo estudian como se quiere hacer en este caso; ser eficaz y muy atractivos para informar sin tener que perturbar o discriminar a las personas.