Once años en retroceso

Más de una década llevamos viviendo bajo la tutela de una misma persona, para algunos ciudadanos esto puede resultar bueno pero para la mayoría de nosotros no es motivo de celebración. Tenemos once años en el gobierno liderado por el presidente Hugo Chávez, y la situación que vive la sociedad venezolana sólo deja claro la disminución de la calidad de vida que ha sufrido la población durante "La Revolución Bolivariana".

La inseguridad cada día aumenta y con el pasar de los días se multiplican las familias que se enlutan por el peligro que azota cada rincón de Venezuela, los crímenes han llegado al punto de no distinguir entre sexo, edad o clases sociales, nadie está protegido contra el hampa; las autoridades se quedan pequeñas ante la cantidad de grupos delictivos que burlan a la justicia día a día.

La pobreza es una constante en cada región del país, la tasa de desempleo aumenta con el pasar del tiempo y con ella trae la desesperación de miles de padre y madres que se ven obligados a bajar sus niveles de vida para velar por el bienestar de su familia; los pocos que aun conservan sus empleos luchan con un salario mínimo que no cubre la ni la mitad del costo de la cesta básica alimenticia.

Entre inseguridad, desempleo, pobreza, el alto costo de la vida y el inestable clima político que se respira en el país los venezolanos vivimos en la preocupación de pensar que nos depara cada nuevo día; ha pasado más de una década, más de una década, en la que Venezuela ha estado atravesando diferentes situaciones, una más desagradable que otra. Con once años bajo un mismo gobierno, unas calles tan peligrosas que se han vuelto intransitables y una moneda devaluada, Venezuela se volvió un gran automóvil que lleva once años en retroceso.

Viviana Arenas