Se llena de color

Waraira Repano se viste de fiesta

Una cita familiar se dieron todos los venezolanos que acudieron a los espacios del Teleférico Waraira Repano, donde disfrutaron de las coloridas artesanías
de los Diablos de Yare.

Desde que llegas a las instalaciones del Teleférico Waraira Repano, mas específicamente al estacionamiento, se puede notar la decoraciones y la mezcla de colores rojos, amarillos, negros, verdes y azules, muy típicos de las máscaras de los conocidos Diablos de Yare, tradición folklórica del pueblo de Yare, estado Miranda. Una gran invitación a la fiesta que se dará lugar una vez que emprendas el paseo que sigue después de haber experimentado la emoción y el vértigo que conlleva cada uno de los tradicionales y mejorados vagones que conforman el teleférico de Caracas.

Una vez en la montaña, emprendes un caminar cuesta arriba envuelto en el típico frío fresco de la zona. Paseas a lo largo de un desfile de kioscos tradicionales, en lEn esa ocasión, el lugar estuvo repleto de varios miembros del pueblo de Yare, y para hacer honor a la ocasión, llenaron el lugar de una exquisita variedad de cultura ancestral expresada en artesanía, tales como gorras, lápices, llaveros, cartucheras, monederos, prendedores, franelas, entre otros. Por otra parte también fue un excelente escenario para enseñar a los niños y niñas visitantes del lugar, la elaboración de la colorida máscara del famoso Diablo de Yare, principal protagonista de este encuentro familiar.

Vale resaltar también que el imponente Hotel Humboldt aprovechó esta fiesta para abrir las puertas de su Gran Salón, al cual podías llegar a través de un paseo que nos invitaba a recorrer los pasillos del lobby del mismo, decorados con una amplia variedad de cuadros de artistas venezolanos, en los que se representaba la majestuosidad de nuestro Ávila arropando nuestra ciudad de Caracas; para luego poder disfrutar en uu-pantalla gigante de todos los partidos del mundial de futbol 2010.

Alicia García