Nueva esperanza para los uniformados

Las balas ya tienen enemigo

BAE Systems es el nombre de una empresa tecnológica de defensa y seguridad, que ha creado un tipo de blindaje líquido capaz de proteger de los impactos de bala, lo que permitiría ser usado en la confección de chalecos antibalas más ligeros que los que se usan en la actualidad los funcionarios públicos.

Este novedoso material se ha logrado con la mezcla de un fluido dilatante no newtoniano con la fibra Kevlar, una resistente poliamida sintética que se utiliza en ropa de alta seguridad.

Por esta razón la empresa mantiene en secreto absoluto la formula líquida, aunque señalan que la función sería la absorción de la fuerza de choque de la bala y responde volviéndose más viscoso.

Los científicos creadores del proyecto lo han descrito como "una natilla a prueba de balas donde las moléculas se juntan cuando hay un impacto".

Aunque suena muy nuevo, no es la primera tecnología de defensa con forma líquida. Científicos del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa del Reino Unido, comenzaron a crear una pintura para vehículos militares que podría absorber l.os agentes de un ataque químico y descontaminarse a sí misma.

Por lo tanto es importante destacar que las medidas de seguridad para combatir las armas deben intensificarse aun mas por ser en esta época el protagonista principal para cometer actos delictivos convirtiéndose en las primeras culpables de los asesinatos y robos.

Rafael Herrera