La Guaira tiene lo suyo

Para pasar un momento diferente, relajado y en familia, la Guaira ofrece sus diversas playas de arena blanca, ideal para el disfrute familiar, con costas muy rocosas afectada por el viento y las fuertes olas del mar Caribe. Por su cercanía con Caracas, constituye un área natural para el turismo capitalino. Entre las playas más visitadas tenemos: Camuri chico, los Caracas y macuto; las misma le brindan a los usuarios el confort necesario para el disfrute como lo son los sanitarios, duchas salvavidas, toldos, sillas, etc.

Los turista no solo disfrutan de sus ricas playas también esta lo que originalmente venden los habitantes de allí como es el muy conocido Rompe Colchón, pescado, chipichipi, camarones, los patacones, entre otros.

Aunque para muchos Caraqueños este no sea el lugar preferido, para otro si lo es. Gladys Hernández dice que: "la verdad es que yo disfruto muchísimo al bajar a la Guaira, me encantan sus playas y cada vez que tengo la oportunidad no dejo de ir".

Hoy en día, La Guaira es una ciudad de gran importancia, pues no sólo constituye la capital del Estado Vargas, sino que alberga el principal puerto de Venezuela y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el principal de la nación.

En sus calles estrechas todavía se conservan casas tradicionales de la época de la Colonia, como la casa Guipuzcoana, la casa natal de José María España, la casa de la Fundación John Boulton, la Iglesia de la Guaira, la Ermita del Carmen, el Fuerte san Carlos, el Fuerte el vigía, entre otros.
Está bien comunicado con el Distrito Capital por medio de la Autopista Caracas-La Guaira, pobremente comunicada con el Estado Aragua por medio de la carretera de El Junquito y con el Estado Miranda por la vía de montaña Galipán-Ávila o la carretera Chuspa-Higuerote.

Sin duda alguna este lugar es uno de los más visitados ya que no es tan lejos y es uno de los sitios que más buscan a la hora de relajarse y divertirse por eso se dice que la Guaira también tiene lo suyo.

Vargas María