En la lucha por la locha venezolana

El nuevo presidente del país vecino Colombia, Juan Manuel Santos, invita al mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, para la investidura de su trono en Colombia. Esta carta llegó la semana pasada a la embajada colombiana en Venezuela. Santos, será procurado como nuevo embajador el 7 de agosto del año en curso.

Esta visita, de nuestro presidente sería un avance, ya que el diálogo es un instrumento fundamental para llegar al bien común. Este es el único mecanismo o camino para obtener los consensos y soluciones conjuntas que necesitan estos dos países, para una verdadera fraternidad y así reparar las diferencias que ambos prestan. Es verdad, que una visita no bastará para llegar a lo que se quiere, pero si es un signo muy importante para iniciar un nuevo clima de diálogo.

La fuerza de ingreso más importante de Venezuela, el petróleo, sigue decayendo después de las fuertes alzas registrada las últimas semanas. El petróleo va disminuyendo hasta unos 75 dólares el barril.

Si se sigue con el modelo económico actual, con las nuevas reformas y el socialismo que ha intentado implantar Hugo Chávez, en 15 o 20 años se verá realmente el daño que se le esta haciendo a la economía, y no sólo eso, está en peligro lo mas importante que puede tener un ser humano, que es la libertad, de decidir, de creer y de elegir.

Nuestro país, sufre de muchísimas enfermedades económicas, sociales y políticas que afectan el buen funcionamiento de la economía.

Donis Coronel