Ponte a rodar

Nuestro título de hoy no se refiere a la obesidad sino a como evitarla. En la entrega anterior conversábamos de las diferentes opciones que la ciudad nos ofrece para mantenernos en forma practicando algún deporte al aire libre. Concluimos con el grupo de ciclistas que se reúnen en el este de la ciudad, específicamente, El Cafetal. De ahí proviene nuestro titulo "Ponte 8 rodar".

Esta actividad se presenta como una opción muy atractiva, pues, son un grupo de personas que se motivan entre sí para hacer ejercicio. Cada vez logran arrastrar más y más adeptos. Todas las noches, especialmente en día de semana, se les puede ver reuniéndose en diferentes puntos de la urbanización para luego empezar el recorrido juntos. Entre 40 y 50 ciclistas he llegado a contar.
Los entusiastas ciclistas está compuestos por personas de todas la edades, en un amplio rango, que va desde jóvenes adolescentes hasta adultos entrados en la tercera edad.
No hay excusas para rechazar la invitación, si te sientes en capacidad tisica, porque no debes poseer una bicicleta capaz de pelearle el" Tour de Francia It al español Alberto Contador, sólo debe estar en buenas condiciones y a medida que le tomes el gusto a la disciplina puedes ir cambiando a modelos más costosos. En realidad no es un requisito fundamental.

Lo Interesante del ciclismo es que siempre puedes conseguir una ruta nueva, explorar caminos diferentes, otras superficies distintas al monótono asfalto de la ciudad. Y tu mismo decides al ritmo que deseas progresar. Así mientras ejercitas tu cuerpo por completo, entra aire fresco a tus pulmones y le das una carga adicional a tu corazón.

Esta en ti comenzar a pedalear por la ciudad, salir de la estrechez del vehículo, liberar el estrés del común denominador de los ciudadanos y ofrecerte un rato diferente cada día. Todas las noches a las 8:00 p.m. es la cita, no se requiere credencial, ni mensualidad sino muchas ganas de sentirte mejor.

José A. Aguilar Sanz