Cerrada la vía por más de 4 horas

Incendio por gandola volcada
en la Panamericana dejó chofer fallecido

En cuestiones de segundos ardió en llamas


Un vehículo de carga pesada tenía 43 mil litros de gasolina, se volcó y explotó dejando al chofer atrapado en el interior del camión, a la altura del kilometro 8 de la carretera. Cuando se dirigía a la estación de servicio de San Antonio de los Altos.

El capitán Félix Márquez, Comandante Interino del Cuerpo de Bomberos de Miranda, acotó que más de 50 efectivos adscritos a este organismo junto a 10 personas de Protección Civil atendieron al volcamiento y subsecuente incendio por la gandola que trasladaba 43 mil de litros de gasolina.

El suceso ocurrió pasadas las 3 :OOpm, cuando el chofer de la unidad de transporte de combustible, adyacente de la Planta de llenado de Guatire, iba con destino a la estación de Servicio La Auxiliadora, ubicada en la Recta de las Minas de San Antonio de los Altos, perdió el control del vehículo en una curva, por el exceso de velocidad junto a la combinación del pavimento húmedo producto de las lluvias que se presentaron en el lugar.

El vehículo de carga marca Mack, placa 367DPA, ardió en llamas en fracciones de segundos, dejando calcinado al conductor identificado como Jesús Valencia, de 38 años de edad. La víctima residía en la carretera Vieja Caracas-La Guaira, pertenecía a la cooperativa de transporte Ejido el cuál prestaba servicio a la estatal Petróleos de Venezuela.

Los bomberos realizaron sus respectivas labores de refrescamiento en el sitio, para poder identificar a la víctima y obtener el dominio de rescatar el cadáver dentro de la unidad y realizar las pesquisas.

Este acontecimiento obligó a los conductores a tomar vías alternas como la carretera Vieja y la Mariposa, que también colapsaron por la gran cantidad de vehículos por las labores realizadas en la vía principal.

Efectivos de PoliMiranda, Guardia Nacional, Tránsito Terrestre resguardaron a los conductores que se encontraban encerrados en la fuerte cola que se presentó en ambos sentidos de la vía, en un operativo de seguridad conjunto realizado para enfrentar la contingencia.

El tránsito por la Panamericana fue abierto a la medianoche, tras recoger los escombros que dejó el accidente.

Hasta los momentos se han registrado 2 accidentes de alta magnitud en la vía de la panamericana en lo que ha transcurrido durante el 2010. A diario se presentan choques o volcamiento por la peligrosidad de la carretera, se le pide a los conductores que transitan a diario y sobre todo a los que no conocen esta vía que tomen sus precauciones y previsiones a la hora de circular y más en temporadas de lluvia.
Luismar Tavío