Los Chorros: Un atractivo parque en la ciudad

El parque Los Chorros es un hermoso lugar que se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Caracas, cerca de El Á vila, cuenta con una serie de pozos artificiales, un riachuelo y espectaculares caídas de agua, provenientes del Parque Nacional El Ávila. Además posee senderos naturales, un mirador desde el cual se puede admirar la cascada, una majestuosa casona al estilo alemán, y un encanto natural único.

Luego de un año de haber sido reacondicionado, muestra una nueva imagen, ideal para quienes en el período vacacional buscan descanso y disfrute en familia sin salir de la capital.

Es un parque muy fresco , en el que te encontrarás siempre sombra, con aroma de selva húmeda y tropical, con grandes árboles como caobas, mangos, ceibas, bucares y guanábanos, y hermosos animales como ardillas, peces, guacharacas y perezas; también cuenta con diversas áreas para que jueguen los niños.

En Los Chorros se respira un aire totalmente de tranquilidad debido a que se escucha el sonido de la cascada, las aves y la alegre algarabía infantil.

El parque cuenta con muchas áreas de descanso cerca del río: banquitos de madera y los miradores Boyacá y la Llovizna, desde donde se pueden observar las grandes cascadas. Asimismo tiene "El Bohío de Los Chorros", que es un cafetín ubicado cerca de la cascada principal, en el cual ofrecen comida variada en un ambiente acogedor bajo la sombra de los árboles.

Todas estas características logran sin duda que este parque se convie11a en un lugar ideal para que la familia entera disfrute y pase un día en contacto con la naturaleza, alejados de la vida urbana, sin salir de la ciudad.

Waleska Machado